top of page

Traslada ZooMorelia a oso hormiguero a SLP

El equipo médico lo lleva a un santuario especializado en la especie tamandúa mexicana.



El Zoológico de Morelia y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), trasladarán este día al oso hormiguero rescatado por brigadistas forestales en un incendio en La Mira, en Lázaro Cárdenas.


Una vez estabilizado, luego de dos semanas de intensos cuidados por parte del equipo médico del recinto moreliano, el tamandúa será llevado a San Luis Potosí, a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Selva Teenek.


El director del Parque Zoológico, Julio César Medina Ávila, informó que este sitio es el primer centro de rescate para osos hormigueros de la especie tamadúa mexicano, mismo que fue creado exclusivamente para protegerlos, ya que, en nuestro país, cada año mueren cientos de estos ejemplares al no haber lugares a dónde canalizarlos para su atención.



Explicó que el Zoológico de Morelia está haciendo una tarea titánica con este ejemplar, ya que desde el primer momento se trabajó para salvarle la vida y para buscar un espacio en el que después de rehabilitarlo pueda ser reinsertado a la vida silvestre.


Por su parte, el jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada, dijo que el oso hormiguero ha evolucionado favorablemente siguiendo la crianza artificial de acuerdo a su etapa fisiológica. Indicó que es un ejemplar lactante, el cual continúa con alimentación especial para su desarrollo.


bottom of page