top of page

Trabaja 75 Legislatura en la construcción de una mejor realidad para las mujeres en Michoacán



El Congreso del Estado es la casa de los michoacanos; aquí se escucha y se comparte el sentir ciudadano con respeto, solidaridad y un alto compromiso de construir, de la mano de cada mujer y cada hombre, una mejor realidad en Michoacán.


Hoy, está casa del pueblo abrió sus puertas para recibir a la familia de Jessica González Villaseñor, cuyos integrantes han protagonizado una de las más importantes luchas sociales, icónicas, de Michoacán: la búsqueda de justicia para su hija y para las hijas de muchas otras familias que, como ellos, lloran sus ausencias.


Desde esta tribuna escuchamos el sentir de la familia de Jessica en voz de su hermano, en un claro mensaje que lleva a la reflexión y a la inconformidad social, porque los integrantes de esta 75 Legislatura están convencidos que no puede haber paz mientras no haya justicia para todas.


Las y los diputados locales de Michoacán, reiteran su apertura y disposición para acompañar las luchas de las y las michoacanos y para fortalecerlas desde el quehacer legislativo con las reformas, leyes e iniciativas necesarias, como hasta ahora lo han venido haciendo.


Aquí también es nuestra esa lucha contra la violencia hacia las mujeres y para fortalecer el respeto a sus derechos; por ello nuestro enérgico llamado a las autoridades encargadas de generar políticas públicas en contra de la violencia en cualquiera de sus formas hacia las mujeres, para que refuercen sus acciones con eficiencia.


El llamado, enérgico, es también a las autoridades encargas de la procuración y ejecución de justicia: que no haya más impunidad ni lentitud en la aplicación de justicia en Michoacán.

Comments


bottom of page