top of page
  • Foto del escritorOscar C

Todo un Éxito en México Super Mario Bros, La Película


Ha recaudado un total de 208.2 millones de pesos, con una audiencia de casi tres millones de espectadores en solo los primeros dos días de funciones.


Universal Pictures no ha dejado ni siquiera que termine el fin de semana para comunicar que 'Super Mario Bros. La Película' ha recaudado un total de 208.2 millones de pesos, con una audiencia de casi tres millones de espectadores en solo los primeros dos días de funciones.

Las cifras de la distribuidora son retomadas por Reforma. Con los estratosféricos números la película de los hermanos Mario se convierte en el mejor estreno de animación del cine en México y, tomando en cuenta películas live-action, es ya el tercer mejor estreno, solo después de 'Avengers: Endgame' y 'Spider-Man: Homecoming'.

El fenómeno de Nintendo e Ilumination no ha sido bien recibido por todos por igual. La crítica especializada le ha castigado severamente con Metascore de 47 puntos y calificación de 56% en Rotten Tomatoes. En ambos sitios los puntajes y calificaciones de la audiencia no podrían ser más distintas: 8.6 es la calificación que usuarios le dieron en Metacritic, mientras que en Rotten Tomatoes su calificación de audiencia es de 96%.

A decir del analista de taquilla, Edgar Apanco, 'Super Mario Bros. La Película' será en menos de una semana la adaptación de un videojuego más exitosa en cines, superando los 449 millones de dólares que recaudó 'Pokémon: Detective Pikachu'. Es solo cuestión de tiempo para la película supere la barrera de los 1,000 millones de dólares, estima Apanco.

Los números son tan descomunales que, según Taquilla México, lo más probable es que la película de Nintendo termine el fin de semana siendo la película más taquillera en lo que va del 2023, hito que habría conseguido con solo cinco días de exhibición.


Créditos: XATAKA




bottom of page