top of page

TikTok tambien se une y quiere comenzar a cobrar por no ver anuncios


Cada vez es más común ver cómo aplicaciones y redes sociales ofrecen planes que para retirar la publicidad de sus plataformas. La más reciente en sumarse a esta tendencia es TikTok, que está desarrollando una nueva suscripción para evitar la visualización de anuncios en su feed.


Según capturas de pantalla obtenidas por Android Authority, la última versión de la aplicación revela que, además de la versión gratuita con publicidad, que actualmente es estándar para todos los usuarios, la plataforma contempla un plan mensual que elimina estos anuncios.


Esto costaría no ver anuncios en TikTok


De acuerdo con las imágenes, el costo de este nuevo plan sería de 4.99 dólares al mes, aproximadamente 88 pesos, al menos durante su fase de pruebas en Estados Unidos.


Aunque Android Authority destacó en su reporte que no había un anuncio oficial de la plataforma, TikTok confirmó a TechCrunch que se está probando el producto, pero únicamente para este país. Eso sí, la plataforma adelantó al medio que este tipo de pruebas a pequeña escala no significan que el lanzamiento sea inminente.



Este segundo medio también aclara que la suscripción solo retira los anuncios publicados por TikTok, por lo que campañas o contenido producido con influencers no se ocultaría de este plan.


Además, dado que se encuentra en una etapa de evaluación, el precio final de la tarifa también podría diferir.


Más formas de obtener dinero


Esta no es la única estrategia que la plataforma está explorando para monetizar. En el ámbito musical, TikTok cuenta con TikTok Music, una aplicación similar a Spotify que ofrece planes individuales, familiares o para estudiantes. Otro servicio dentro de TikTok es Shop, su propia tienda con la que busca competir contra Amazon.


Además de TikTok, redes sociales como X también quieren introducir pagos mensuales para todos sus usuarios, que es adicional al servicio Blue.


Meta tampoco se queda atrás, pues cuenta con "Verified", una suscripción que permite verificar cuentas de Facebook e Instagram, pero que está más enfocada en perfiles profesionales.


Creditos: XATAKA

bottom of page