top of page
  • Foto del escritorOscar C

Tesla Cybertruck incluye un modo para utilizarse sobre el agua: no es el bote que prometió Elon Musk pero si un todoterreno muy capaz



Desde su lanzamiento, la Tesla Cybertruck ha sido objeto de mucha controversia, ya sea por su diseño disruptivo o por el extenso periodo de espera entre la presentación y las primeras entregas. Un debate activo relativo a esta camioneta se centra en la afirmación de que: “no es una verdadera pickup”, esto debido a su naturaleza eléctrica y las posibles desventajas que podría tener en cuanto a durabilidad se refiere.


Sin embargo, parece ser que la marca norteamericana implementó varias soluciones para su todoterreno. Y es que recientemente se dió a conocer que la Cybertruck incorpora lo que denominaron como ‘Wade Mode’, el cual está enfocado al uso acuático de la camioneta, y como no podría ser de otra forma, se activa desde la pantalla central.


Este modo eleva la altura de la Cybertruck al mismo tiempo que presuriza las baterías para prevenir daños por líquidos. Si bien a la fecha de publicación de esta nota no se dispone de datos detallados sobre el funcionamiento exacto de este sistema, no descartamos que en un futuro sea revelada mayor información técnica.


Una de las promesas realizadas por Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, fue la posibilidad de utilizar la Cybertruck como bote haciendo que esta flotase en periodos cortos de tiempo. Aunque esta no se ha cumplido completamente, parece que Tesla intenta mantenerse fiel a lo que prometió al inicio, en la medida de lo posible.


This is sick. Cybertruck has a toggle for “Wade Mode” in the Off-Road Baja Settings
“Raises ride height and pressurizes battery when driving through water. “ pic.twitter.com/siTMdJ8uvC
— Nic Cruz Patane (@niccruzpatane) December 6, 2023


bottom of page