top of page

Tesla acaba de perder 94 mil millones de dólares de su valor y apenas van dos semanas de 2024



En medio de tiempos difíciles para los autos eléctricos, Tesla acaba de perder 94 mil millones de dólares en valoración de mercado en sólo las dos primeras semanas de 2024, de acuerdo con Bloomberg.


La pérdida se debería a las malas noticias que hemos visto sobre los autos eléctricos, sobre todo la de la puesta en venta de la tercera parte de los eléctricos de la flota de Hertz, que implicaba muchos Tesla.


Otra noticias que ayudó a la pérdida de valor de mercado de Tesla es el recorte de precios para sus autos fabricados en China que hemos visto desde principios del año pasado.


Todo esto se produce en un contexto de desaceleración del crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos, especialmente en Estados Unidos.


"La principal preocupación de los inversores sobre Tesla es el estancamiento del crecimiento".
Jeffrey Osborne, analista de Cowen, en entrevista con Bloomberg

De acuerdo con el medio, esta caída de Tesla al comienzo del año es la más grande que la automotriz ha visto en un período similar desde que salió a bolsa en 2010. Aún con la mala noticia para Elon Musk, él sigue siendo el hombre más rico del mundo.



Recordemos que 2023 fue un año récord para Tesla, sobre todo el último trimestre, superando las estimaciones del mercado y cumpliendo su objetivo para ese año. Entregó 1.81 millones de autos eléctricos, mientras que produjo 1.85 millones de unidades.


Sin embargo Tesla tiene un gran rival chino que, por lo menos en el país asiático, ya lo superó. Se trata de BYD, empresa de la que hace unos años se burló Elon Musk, pero que ahora pinta como la automotriz más grande de autos eléctricos.

bottom of page