top of page

Tendrá Michoacán un presupuesto eficaz y efectivo en el 2024: 75 Legislatura

* Congreso del Estado recibe del Ejecutivo estatal propuesta de Paquete Fiscal.

* Ofrecen diputados un análisis puntual del documento, que atienda las prioridades y necesidades reales de las y los michoacanos



Bajo la premisa de analizar y aprobar un techo presupuestal que atienda las prioridades y necesidades reales de la población, la 75 Legislatura de Michoacán recibió, a través de la diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la propuesta económica del Paquete Fiscal 2024, de parte del Ejecutivo del Estado.


El documento fue entregado por el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Elías Ibarra Torres, así como del Secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, en un encuentro donde la diputada Laura Ivonne Pantoja reiteró el compromiso de trabajar en la construcción de un presupuesto eficaz y efectivo para Michoacán.

La presidenta del Congreso del Estado agregó que el documento será turnado a las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Deuda Pública, para su estudio, análisis y dictamen, donde serán escuchadas las opiniones de todas fuerzas políticas que representan la pluralidad del Poder Legislativo, para entregar el mejor resultado a las y los michoacanos.


“Necesitamos hacer la revisión de manera muy responsable y respetuosa; tenemos que voltear a ver a los sectores más vulnerables y poner especial atención en temas como la seguridad, la educación y la salud, entre otros”, remarcó.

En este acto también estuvieron presentes las y los diputados J. Jesús Hernández Peña, coordinador parlamentario del PRI; Julieta Hortencia Gallardo Mora, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD; Seyra Anahí Alemán Sierra, presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, y Ana Belinda Hurtado Marín.

bottom of page