top of page
  • Foto del escritorOscar C

Suben de precio las carreteras de CAPUFE más transitadas de México


Después de que a inicios del 2023 se hiciera un ajuste a los costos de las cuotas en autopistas, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) hizo público que se hará un aumento de aproximadamente el 3% en sus autopistas cuyo cambio será efectivo a partir del 15 de noviembre del año en curso.


Esta acción realizada en conjunto con el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) pretende aumentar la capacidad financiera de estas dos entidades para mejorar la operación y mantenimiento de las autopistas según la información publicada en el portal de gobierno.


Este ajuste permite que los recursos recaudados por peaje se empleen para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población. dijo la dependencia.
#COMUNICADO Se realizará actualización de tarifas a partir de las 00:00:01 horas de este miércoles 15 de noviembre. https://t.co/AXrsMXsx39 pic.twitter.com/Tr47N6FyD8
— CAPUFE (@CAPUFE) November 15, 2023

En que autopistas tendrán efecto este incremento de precios


CAPUFE opera poco más de 3,700 km, es decir, más de la tercera parte de las autopistas de cuota en México, sin embargo es importante mencionar que no todas las autopistas son administradas por ellos, aunque varias de las casetas más transitadas del país tendrán este aumento de las cuales algunas son:


  1. Cuernavaca-Acapulco: antes 585 pesos / ahora 603 pesos.

  2. Cordoba-Veracruz: antes 247 pesos / ahora 255 pesos.

  3. La Tinaja-Cosoleacaque: antes 491 pesos / ahora 596 pesos.

  4. Chamapa-Lechería: antes 61 pesos / ahora 63 pesos.


Estas son las autopistas de mayor tránsito del país, pero aquí te dejamos la lista con todas las de casetas de CAPUFE con los precios actualizados a noviembre del 2023, para que te des una idea del aumento para este fin de año.

bottom of page