top of page

SIN ARGUMENTOS LA NO PROGRAMACIÓN DE SESIÓN LEGISLATIVA PARA ESTA SEMANA: OSCAR ESCOBAR

NECESARIO SESIONAR PARA AVANZAR EN ASUNTOS LEGISLATIVOS URGENTES: OSCAR ESCOBAR



El Congreso del Estado está saturado de asuntos pendientes de dictaminar, dictámenes por votar e iniciativas por presentar, no existe argumento válido para aplazar las sesiones, aseveró Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano.


Ante el acuerdo de legisladoras y legisladores para no sesionar durante esta semana por sólo contar con 24 puntos enlistados, Escobar Ledesma expresó que que en otros momentos se han realizado sesiones extraordinarias con 4 puntos únicamente, por lo que lo consideró carente de argumento.


“Hay trabajo legislativo rezagado, muchos pendientes que tenemos en comisiones, en mesas, además están próximas las vacaciones que se prolongan hasta casi 2 meses y aún así, no existe una urgencia por sesionar cada semana. Ahora nos enteramos que acordaron no sesionar esta semana porque sólo había 24 puntos, esa cantidad de asuntos es suficiente para convocar a sesión, hemos asistido a sesiones extraordinarias con 4 puntos nada más”.


Detalló que por parte de los legisladores de la bancada naranja se encuentran en espera de ser presentadas ante el pleno 2 iniciativas del diputado Víctor Manríquez González y una más de él.


Oscar Escobar indicó que entre los asuntos que tienen dictámenes listos para ser votados están los de protección para quienes ejercen el periodismo y defensores de derechos humanos.


“Hay iniciativas que se han solicitado desde hace tiempo ser dictaminadas, por el gran interés e importancia social, ya están listos para pasar al pleno a ser votados algunos dictámenes de protección a periodistas, pero ni con esa urgencia y demanda de las y los michoacanos, se motivan a convocar a sesión para ésta semana”.


Oscar Escobar lamentó también que existan temas rezagados a los que deben dar una respuesta con mayor prontitud, al recordar que hace un mes aproximadamente se presentó la solicitud para la conformación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, sin que se tenga respuesta.

bottom of page