top of page

SESIONA LA COMISIÓN DE ORDENAMIENTO METROPOLITANO LA PIEDAD-PÉNJAMO

· Municipios firman convenio de Gobernanza

· Generar sinergia y lograr gestiones para los municipios es la meta



Con el objeto de contribuir a la coordinación intergubernamental en la formulación y aprobación de estudios, planes, programas, proyectos, acciones y obras de infraestructura metropolitanos, quedó Instalada la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión, de Ordenamiento Metropolitano de la Zona Interestatal La Piedad-Pénjamo.

De acuerdo a lo dado a conocer por el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, dijo que se trata de generar sinergia y que los municipios puedan realizar gestión, ejecución, evaluación de planes y el cumplimiento de las acciones que se consideren adecuadas para el beneficio de la Zona Metropolitana.



En su intervención, Marcos Daniel Tuyub Poot, Director de Gobernanza y Vinculación Metropolitana, comentó que es necesaria la coordinación y seguir trabajado de manera conjunta para poder llegar a consensos que beneficien a la Zona Metropolitana.

Ahí mismo, se hizo la toma de protesta de los integrantes de la Comisión a quienes se les pidió cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. De igual manera se presentó y se aprobó por los integrantes el Reglamento interior de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano.

Es de mencionar que los Alcaldes de los municipios La Piedad y Pénjamo, firmaron el convenio de Gobernanza Metropolitana en el que se considera a los tres órdenes de Gobierno.



Comments


bottom of page