top of page
  • Foto del escritorOscar C

Series de HBO llegarán a Netflix, según Deadline: Warner Bros. licenciará su contenido exclusivo.



El contenido de HBO dejará de ser exclusivo y llegará a Netflix, reporta en exclusiva Deadline. El medio explica que, según su entendimiento, Warner Bros. Discovery licenciará algunas series exclusivas de HBO a Netflix, y esto marcará la primera vez en casi 10 años que series de HBO estarán disponibles en un servicio de streaming rival en Estados Unidos.

Según Deadline, la primera serie que será exclusiva de HBO que llegará a Netflix será Insecure', una serie de comedia de cinco temporadas que terminó en 2021. Sin embargo, según el medio, hay más series de HBO que serán licenciadas a Netflix como parte de este acuerdo.


El acuerdo de licencia de contenido entre Warner Bros. Discovery y Netflix es un movimiento financiero, según las fuentes de Deadline. Algunos ejecutivos veteranos de HBO se opusieron, pero al final la "consideración financiera corporativa" ganó. Sin embargo, es importante mencionar que aunque el acuerdo está en proceso, aún no está completamente cerrado y podría deshacerse.

El contenido de HBO licenciado a Netflix no será de streaming exclusivo, es decir que también podrá estar disponible en MAX, la nueva plataforma que une Warner y Discovery, describe Deadline.



La última vez que contenido de HBO estuvo disponible en otras plataformas de streaming fue en 2014, cuando llegó a un acuerdo con Amazon Prime Video para licenciar series como 'Los Soprano', 'Deadwood', 'Six Feet Under', y 'The Wire'. Además, en enero Warner Bros. Discovery se asoció con Roku y Tubi para lanzar canales gratuitos con publicidad con series y contenido de HBO.


Entonces, como Variety apunta, un acuerdo con Netflix no sería precisamente innovador o sorprendente, pero sería un "cambio radical en la estrategia de distribución de contenido de Warner Bros Discovery.", y en general de cada uno de los grandes competidores de la industria del streaming, que cada vez se centran más en atraer a usuarios con su contenido exclusivo.

Σχόλια


bottom of page