top of page
  • Foto del escritorOscar C

Selección Mexicana de natación artística recibirá apoyo económico de Avon

Las nadadoras mexicanas se dicen tranquilas de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023



Un nuevo apoyo llegará a la Selección Mexicana de natación artística, se trata de la empresa Avon quien se sumará al equipo de las atletas mexicanas.


“Habrá un acompañamiento en los próximos meses, habrá de cierta forma un apoyo económico que nos lo quedamos para trabajar y para ver cómo se pueden sumar, sin duda Avon es uno de los nuevos aliados de la Selección Mexicana”, declaró Nuria Diosdado.


Jessica Sobrino, integrante de las ‘sirenas mexicanas’, también expresó su emoción por esta colaboración, ya que, tras sus declaraciones brindadas a EL UNIVERSAL Deportes, llegó el contacto.


“Avon es una empresa más que suma, queríamos mostrar que las mujeres son empoderadas por naturaleza y vender Avon es de orgullo”, dijo la nadadora.


De hecho, Diosdado contó que ya forman parte de un equipo de trabajo y ahora las integrantes de nado artístico formará parte del movimiento ‘Todas Somos Campeonas’.


Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 comenzarán en 24 días será la siguiente competencia donde participará la Selección Mexicana de natación artística, donde ya existe tranquilidad luego de saber que Conade anunció que destinará 51.6 millones de pesos para que se cubran los gastos de hospedaje, alimentación, transportación logística y uniformes de 682 atletas.


“Se termina la incertidumbre para esta competencia, nos deja muy tranquilas, ahora nos toca enfocarnos en lo que nos corresponde, lo deportivo”, apuntó Sobrino. Diosdado agregó que dicho aviso “Es buenísimo para toda la delegación, a nosotras lo que nos queda es entrenar porque ya sabemos que el apoyo existirá”.


Aunque esto no significa que los atletas de disciplinas acuáticas vuelvan a recibir las becas, por ello Jessica reiteró que seguirán realizando proyectos para generar recurso económico de cara a competencias como el Mundial de julio próximo y los Juegos Panamericanos de Chile.


“Queremos estar listas, saber con qué contamos y con qué no para las siguientes competencias, tenemos que cubrir (los sueldos) a entrenadoras y fisioterapeutas”, comentó Sobrino.


“Invito a más marcas que se quieran sumar, es una inversión no es un gasto”, sentenció Nuria.



Creditos: El Universal

bottom of page