top of page

Se realizó la 18o Expo UNIVA Emprende 2023


· Se presentaron 28 proyectos innovadores con base a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

· Los alumnos desarrollaron una idea que haya complementado las cuatro categorías: ecológico, tecnológico, modelos de innovación y didácticos.

· El equipo ganador que cumplió con toda la evaluación de las 4 categorías; ecológico, tecnológico, modelos de innovación y didácticos, presentará su plan de negocios en INNOVAMATER de la (UCO).



Se realizó la 18° Expo UNIVA Emprende 2023 en donde se presentaron 28 proyectos innovadores con base a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de las Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta ocasión se enfocó al ODS 4 Educación de Calidad; Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.


Los alumnos desarrollaron una idea que haya complementado las cuatro categorías: ecológico, tecnológico, modelos de innovación y didácticos.


Estos proyectos fueron evaluados por jurados externos a la universidad, así como alumnos egresados que tienen su negocio, no obstante, en esta feria se contó con la presencia de 2 jurados de la Universidad Católica de Oriente Colombia (UCO).



Se hace mención que dentro de esta feria se realizó una conferencia entorno al tema emprendedor con el apoyo de una de las maestras de la UCO, así bien, la alumna que ganó en INNOVAMATER; feria de emprendedores de la universidad visitante, presentó su plan de negocios.


Los criterios que se evaluaron fueron: el prototipo, la factibilidad financiera, así como el grado de innovación. El equipo ganador que cumplió con toda la evaluación de las 4 categorías; ecológico, tecnológico, modelos de innovación y didácticos, presentará su plan de negocios en INNOVAMATER de la (UCO).


UNIVA La Piedad implementa esta actividad con el objetivo de ayudar a que los universitarios tengan esa habilidad para ejercer un negocio y sepan desde que puntos empezar para lograr una trascendencia, innovación y resultados realmente enriquecedores.



bottom of page