top of page
  • Foto del escritorOscar C

Samsung trae a México su colosal smart TV MICROLED

* Se fabrica en Tijuana, mide casi tres metros y cuesta lo de una casa



Samsung tiene una nueva y monstruosa smart TV micro LED en México. Su nueva televisión micro LED, presentada en CES 2023, llega a nuestro país en único tamaño de 110 pulgadas y resolución 4K, disponible en exclusiva en Palacio de Hierro con precio oficial de 3,000,000 de pesos.


Sí, 3 millones de pesos por la televisión más grande de Samsung, al menos en México pues la línea micro LED alcanza las 140 pulgadas.


La tecnología micro LED consiste en un arreglo de LEDs microscópicos, 99% más pequeños según Samsung, inorgánicos, auto emisivos y que no se degradan con el tiempo. Estas características le permiten a Samsung la producción de paneles de gran tamaño que no utilizan filtros ni iluminación trasera, como sucede por ejemplo con los paneles LCD.


En realidad las televisiones micro LED de Samsung no son nuevas, lleva ya años ofreciéndolas en el segmento de entretenimiento premium, pero la generación 2023 de micro LED es la primera en llegar a México. Entre sus ventajas están un mayor contraste gracias a la mayor cantidad de LEDs en el panel, mayor brillo, negros profundos, y color brillantes que se logran debido a que cada LED se enciende por si mismo. Con esta combinación, también el HDR se ve potenciado, y la naturaleza modular del micro LED también permite diseños casi sin marcos.



El procesador IA Micro en la smart TV micro LED de Samsung permite escalar las imágenes para aprovechar el monstruoso tamaño del panel con contenido 4K. Para complementar la experiencia envolvente, la televisión también integra sonido envolvente OTS Pro y Dolby Atmos. Cuando se conecta una barra de sonido Samsung, la tecnología Q-Symphony permite la perfecta sincronización de audio y video.


Finalmente, el modo MultiView permite ver hasta cuatro contenidos al mismo tiempo en la enorme televisión micro LED, gracias a sus seis entradas HDMI. Para la conectividad, integra Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, tiene compatibilidad con HDR10+, FreeSync, asistentes de voz Google Assistant, Alexa y Bixby para control por comandos de voz con sus micrófonos de campo lejano, y todo es potenciado por el sistema operativo Tizen.


Cuando no está en uso, la nueva smart TV micro LED de Samsung tiene un Modo Arte que le permite mostrar obras de arte (disponibles para descarga en la tienda de Samsung) como si fuera un lienzo.



La nueva televisión micro LED de Samsung es un monstruo cuyo colosal tamaño solo es igualado por su precio.

Comments


bottom of page