top of page
  • Foto del escritorOscar C

Reino Unido retrasará la prohibición a los autos nuevos de gasolina


En 2020, el gobierno de Reino Unido anunció que todos los autos nuevos vendidos en ese país deberán ser cero emisiones a partir de 2030. Sin embargo es probable que la oficina del primer ministro retrase esa fecha hasta 2035.


Si bien nada está confirmado aún, BBC informa que este retraso de cinco años es uno de los siete cambios de política que el primer ministro Rishi Sunak anunciará en los próximos días.


"Durante muchos años, los políticos de gobiernos de todo tipo no han sido honestos acerca de los costos y las compensaciones. En cambio, han tomado el camino más fácil, diciendo que podemos tenerlo todo, este realismo no significa perder nuestra ambición o abandonar nuestros compromisos", dijo Sunak.

Sunak añadió que dará un discurso a finales de esta semana "para exponer una importante decisión a largo plazo que debemos tomar para que nuestro país se convierta en el lugar que sé que todos queremos que sea para nuestros hijos".


El plazo para 2030 originalmente se presentó como un objetivo más agresivo en comparación con el plan de la Unión Europea que apunta a exigir cero emisiones para los autos nuevos vendidos después de 2035. Pero a principios de este año, la UE modificó el plan para permitir combustibles sintéticos.


Por otro lado, un portavoz de la oficina del primer ministro enfatizó que el enfoque del gobierno priorizará garantizar que los costos no supongan una carga para las familias de Reino Unido, pero bajo el compromiso de alcanzar cero emisiones.


Esto porque otro de los cambios sería que ya no habrá nuevas regulaciones de eficiencia energética en las viviendas, pues se ha considerado imponer multas a las propiedades que no mejoren su nivel de eficiencia energética.


Además, Sunak anunciará que no habrá nuevos impuestos para disuadir de viajar en avión, ni políticas gubernamentales para cambiar la dieta de la gente ni medidas para fomentar el uso compartido de vehículos.


Creditos. XATAKA

Bình luận


bottom of page