top of page
  • Foto del escritorOscar C

Recibos de luz se disparan en un 110% debido a la ola de calor



Tras casi dos semanas de intenso calor en todo el país durante el mes de junio, los hogares están recibiendo facturas de consumo eléctrico que reflejan aumentos significativos, en algunos casos duplicando e incluso superando el doble del monto habitual. Este incremento se debe al uso intensivo de dispositivos como aires acondicionados, ventiladores y refrigeradores, que operaron durante largas horas para combatir las altas temperaturas.


Según los datos proporcionados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocho ciudades en México se enfrentan a facturas de luz que superan en más del 111% su consumo eléctrico promedio.


Ante esta situación, la CFE ha hecho un llamado a los clientes para que utilicen la energía eléctrica de manera eficiente y responsable, con el objetivo de reducir tanto su consumo como el costo de las facturas. La compañía ha enfatizado la importancia de adoptar medidas que ayuden a optimizar el uso de la energía, especialmente en épocas de calor extremo, para evitar sorpresas desagradables en los recibos de luz.

Коментарі


bottom of page