top of page

¿Quién es MrBeast, el influencer que construyó pozos de agua en África?

El influencer MrBeast, cuyo verdadero nombre es Jimmy Donaldson, es uno de los creadores de contenido más populares en redes sociales.



“Me gusta ayudar a la gente porque me hace feliz”, aseguró en una ocasión el influencer MrBeast quien es conocido por sus videos en los que ha realizado dinámicas en las que ciertas personas se han llevado grandes cantidades de dinero.


MrBeast, cuyo verdadero nombre es Jimmy Donaldson, es un creador de contenido originario de Estados Unidos que tiene varios canales en YouTube, uno de ellos conocido como Beast Philanthropy con el que apoya a ciertas causas sociales.


Este 4 de noviembre, MrBeast compartió un video en el que reveló que construiría alrededor de 100 pozos de agua en África, sin ningún tipo de cobro, que prevén surtir este líquido a más de 500 mil personas en países como Kenia, Camerún, Zimbabue y Uganda.


A pesar de que esta acción ha generado polémica en redes sociales, no es la primera vez que el creador de contenido Jimmy Donaldson hace un video de este tipo.


¿Cómo empezó MrBeast?


Donaldson es un influencer originario de Kansas, Estados Unidos, que nació en 1998, desde que tenía 11 años se ha dedicado a crear contenido para YouTube.


En una conversación con el podcast de Joe Rogan, MrBeast reveló que originalmente no ganaba ningún tipo de recompensa monetaria por su contenido: “los primeros años ni siquiera estaba haciendo dinero, pero una vez que YouTube me pagó un dólar empecé ahorrar para invertir”.


En aquella conversación, MrBeast se sinceró que su primer video a los 11 años fue con un juego llamado Battle Pirates! en el que evidenció a una persona que logró hackear el juego, lo que le dio miles de visitas y lo incitó a seguir haciendo contenido:


“El primer video que hice fue jugando un videojuego en el que un ‘hacker’ mató a mi personaje... conseguí alrededor de 20 mil vistas”.



Aunque originalmente hacía videos jugando videojuegos como Minecraft y Call of Duty, en enero de 2017 publicó un clip en el que se sentó frente a una cámara contando hasta 100 mil, lo que le llevó a tener más de un millón de ‘likes’.


“Fue entonces cuando me di cuenta de que si hacía cosas interesantes, la gente me vería”, comentó MrBeast en una entrevista con CNN. Tras la llegada de ese video, el influencer continúo explorando con otros temas similares, como leer todas las palabras de un diccionario en inglés.


Tras aquellos videos, su fama creció y eso le permitió evolucionar a otro tipo de contenido como bromas a sus amigos, concursos y hasta regalar dinero a personas.


¿Qué negocios tiene MrBeast?


Además de su canal principal en YouTube, MrBeast cuenta con cuatro canales, uno de ellos de repuesto, especializados en temas de videojuegos, obras filantrópicas y reacciones a todo tipo de contenido.


También tiene su propio sitio web en el que vende mercancía como playeras, gorras, sudaderas, chámaras, tazas y fundas para teléfono móvil con el logo de su canal que se caracteriza por ser un animal felino de color azul con un rayo morado.



En 2020, el creador de contenido abrió su propio negocio de ‘dark kitchen’ llamado MrBeast Burger que ofrece hamburguesas y papas fritas en diversos países, incluida la Ciudad de México.


Dos años después, lanzó su marca de productos de chocolates llamada Feastables que ofrecen dulces con ingredientes como nueces y galletas.

bottom of page