top of page
  • Foto del escritorOscar C

¿Puedo salir a la calle durante el eclipse del 14 de octubre de 2023? Esto es lo que debes saber



El eclipse solar anular del 14 de octubre de 2023 se podrá ver desde nuestro país y en VIDEA te tenemos la mejor cobertura. Sin embargo todavía quedan dudas importante sobre este fenómeno astronómico y sobre si ¿se puede salir a la calle durante el eclipse?


Existen distintos mitos alrededor de un eclipse, ya sea por la desinformación o creencias sociales, entre ellos el pensar que podemos observar el fenómeno sin protección ocular alguna o que no debemos estar en la calle durante el cruce de astros.


¿Puedo salir a la calle durante el eclipse del 14 de octubre de 2023 en México?

Sí, durante el eclipse solar anular del 2023 podremos salir a la calle. Es un mito pensar que no podemos estar al aire libre durante este fenómeno y no existe evidencia científica que demuestre lo contrario. De hecho algunos institutos y universidades tienen actividades al exterior ese día.


Sin embargo, de acuerdo con expertos, lo único que debemos cuidar es el no observar de forma directa el eclipse o a través del reflejo del agua, con lentes de sol, binoculares y cámaras fotográficas o de vídeo sin protección.


Incluso si el día está nublado, siguiendo las recomendaciones de la Solar Eclipse Across America, bajo ninguna circunstancia debemos intentar ver el eclipse sin protección alguna, ya que aunque no tengamos una visión completa, el fenómeno y su intensidad se mantiene.


Si todavía no conoces los horarios del eclipse, te recordamos que esto dependerá el lugar en donde te encuentres, como te explicamos anteriormente. Aunque no está de más recordar que en el caso de México debemos estar atentos entre las 9 y 12 horas.


Tal Vez te interese:




bottom of page