top of page

“Puedo jugar hasta las 6 de la mañana”: gracias a Elon Musk y su Neuralink, el primer usuario con el chip cerebral dedica sus noches a Civilization 6



Elon Musk ha estado trabajando en un proyecto ambicioso que permitiría a los usuarios controlar una computadora tan solo con los pensamientos. Este proyecto, llamado Neuralink, ha sido tema de conversación en los últimos años, y recientemente se ha confirmado que el primer humano ha sido implantado con éxito con este chip cerebral. Curiosamente, este mismo asegura que gracias a esto "ha podido jugar hasta las 6 de la mañana a Civilization 6".


Esto se dio a conocer a través de un reportaje realizado por The Verge, donde entrevistaron al joven Nolan Arbaugh, un ciudadano de 29 años que fue el primer candidato en implantarse el Neuralink, con resultados exitosos. Asegura que gracias a esto ha podido "retomar juegos de mesa como el ajedrez, y jugar a Civilization 6 durante ocho horas seguidas".


Esto es sin duda un logro notable, ya que este joven puede manipular los elementos de la pantalla e interactuar con ellos tan solo mirando hacia un lado, lo que le da la facilidad de jugar sin tener que usar un teclado, un mouse o incluso un mando de consola. Arbaugh describe esta experiencia como "increíble" y se siente afortunado de formar parte de ella.


Recordamos que gracias a este joven, Elon Musk consiguió resultados positivos en las pruebas de Neuralink, lo que representa un hecho histórico para la compañía y un avance importante para el uso de este chip cerebral en los ciudadanos. Esto demuestra que no solo podemos navegar por la interfaz de una computadora y realizar tareas simples, sino que también somos capaces de jugar a videojuegos mediante nuestros pensamientos.


Por otro lado, este no es el único proyecto que se está elaborando respecto a la implementación de un chip en el cerebro para controlar una computadora e incluso jugar. El CEO de Valve, Gabe Newell, junto a un equipo de ingenieros en este ámbito, revelan que están trabajando en un proyecto similar al Neuralink de Elon Musk



Definiéndose como una "inmersión sin precedentes, abriendo nuevos horizontes de percepción e interacción", el equipo de Gabe busca crear una competencia para la creación de una interfaz "cerebro-computadora".

תגובות


bottom of page