top of page

Propone diputada Ivonne Pantoja fortalecer Procuraduría de Protección de Niños y Adolescentes



Con la finalidad de garantizar el respeto y ejercicio de los derechos de los infantes y adolescentes, la diputada Ivonne Pantoja Abascal presentó una iniciativa para fortalecer con herramientas técnicas y presupuestarias la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.


Al tomar la palabra en el Congreso de Michoacán, Pantoja Abascal explicó que es necesario dar una atención especializada para resolver las problemáticas con las que viven millones de niños como es el trabajo infantil y la violencia.


“Hoy me encuentro aquí ante ustedes para enfatizar la importancia de proteger y garantizar los derechos de los niños, quienes representan nuestro futuro y merecen un entorno seguro y propicio para su desarrollo integral. En Mexico viven cerca de 40 millones de niños y adolescentes, más de la mitad viven en pobreza, se tiene reporte que uno de cada cinco desaparecidos en el país son menores de edad”.

 

La diputada por Zamora detalló que con esta legislación se fortalecerá a las instituciones encargadas de velar por la niñez y adolescencia; ya que el estado está obligado a promover, prevenir y tutelar los derechos de este sector tan vulnerable.


“Es necesario fortalecer el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y dotar de herramientas y estructura a las Procuradurías de Protección, atendiendo las necesidades del nuestro estado, además de coordinar y simplificar las atribuciones; para defender, promover y proteger los derechos de la niñez y adolescencia de manera transversal, en un eje preventivo y reactivo de colaboración entre todos”.


La también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso invitó a los legisladores a asumir esta responsabilidad y salvaguardar la integridad y desarrollo de los infantes.

bottom of page