top of page

Programa de apoyo a mujeres con cáncer en Michoacán, único en el país: Sedebi


Se entregaron 265 apoyos económicos por más de un mdp a mujeres 78 municipios.



La Secretaría del Bienestar (Sedebi) llevó a cabo la tercera entrega de apoyos económicos a beneficiarias del programa Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, con una dispersión de un millón 60 mil pesos.


Se trata de apoyos por 4 mil pesos mensuales, entregados de manera directa y sin intermediarios a 265 mujeres de 18 a 64 años 11 meses de edad, pertenecientes a 78 municipios del estado, que se encuentran bajo tratamiento o vigilancia médica en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE) o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



Al encabezar el evento realizado en Palacio de Gobierno, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, resaltó que este es un programa único y sin precedentes en el estado y en el país, ya que anteriormente no se brindaba ningún apoyo a este sector.


“El Gobierno de Michoacán destinó 48 millones de pesos para este programa, y hoy vamos a dispersar más de un millón de pesos; me da mucho gusto que los recursos públicos lleguen a quienes más lo necesitan”, refirió.



Por su parte, el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, explicó que en México el cáncer es un padecimiento que puede curarse en el 99 por ciento de los casos, si se detectan a tiempo, por lo que pidió no perder la esperanza y sentirse acompañadas en este difícil proceso.


“El Gobierno de Michoacán brinda quimioterapias, radioterapias, y medicamentos gratuitos para acompañar a nuestras mujeres, además de cirugías, en caso de requerirlas, así como apoyo para prótesis. Todo este esfuerzo es para que puedan reincorporarse su vida social y económica, porque son el alma de nuestra sociedad”, expuso.



En representación de las beneficiarias, María Luisa García Cazares, agradeció por los apoyos recibidos. “Tenemos un gobierno que ha volteado a vernos, que se preocupa por sus mujeres y que nos acompañarán en el proceso para seguir viviendo por nuestros hijos, ¡sí podemos!”, manifestó.

Comments


bottom of page