top of page

Profesor de UNIVA brindó conferencia internacional con universidad de Perú

· El Mtro. Jorge Padilla, realizó la charla en relación a “Los procesos legales que se tienen que seguir en México para la instauración de una empresa en todos los aspectos para que sea legal” a un promedio de 20 estudiantes.

· Los alumnos mostraron interés en el tema y desarrollaron nuevas visiones sobre la información que el maestro de UNIVA brindó.



Profesor de UNIVA La Piedad; Mtro. Jorge Luis Padilla Zamora, tuvo participación con la Universidad Continental de Perú, en donde brindó una conferencia a estudiantes de esta institución. Cabe mencionar que UNIVA, ha estado trabajando en conjunto con el Dr. Eduardo Parraga; docente de la universidad de Perú, en los programas de internacionalización.


La conferencia que realizó el Mtro. Jorge Padilla, fue en relación a “Los procesos legales que se tienen que seguir en México para la instauración de una empresa en todos los aspectos para que sea legal”. Esta charla fue de manera virtual, con un promedio de 20 alumnos de la universidad de Perú, los cuales son de los últimos grados del pregrado en Administración.


Así bien, el objetivo de esta actividad, fue el conocer diferencias políticas, económicas y legales que existen en un país y otro, para que ellos fortalezcan los procesos de instauración en una empresa de su país.

Dicho esto, el Mtro. Jorge Padilla partió del número de empresas en México, cuantas son microempresas y cuantas son empresas grandes. También, se contextualizó el cómo se compone el producto interno bruto respecto a las empresas que son formales y las que son informales. Así bien, se platicó el proceso de toda la instauración que se tiene que seguir en una empresa en México, tal como la denominación del nombre de la empresa, secretaría de economía, el derecho de hacer el acta constitutiva de la empresa, dar de alta el régimen fiscal, dar de alta los colaboradores en el IMSS, entre algunas otras

normatividades que son de ley en este país, y que componen todo el marco jurídico y legal para que una empresa pueda trabajar.


Cabe mencionar que los alumnos de la universidad de Perú, mostraron interés en esta conferencia ya que al existir un conocimiento a nivel Latinoamérica y que conocen parte de los países, hay procesos de instauración en las empresas, que son diferentes, más allá de los temas de desarrollo económico. No obstante, abonando a esto el Mtro. Jorge Padilla, tendrá una participación en un Congreso Internacional, el cual también está organizado por la universidad de Perú y donde se hablará sobre “Tendencias en Marketing en México”, con el objetivo de dar a conocer a este país parte de las formas de trabajo.


Para el Mtro. Jorge Padilla, el participar en estas actividades es un orgullo, ya que al compartir lo que México tiene y dar a conocer parte de la cultura en la que socialmente se desarrollan y representar a la universidad en este tipo de eventos es importante, ya que UNIVA La Piedad cuenta con una amplia posición de difusión internacional, lo cual ha beneficiado a los alumnos, pero también se han tenido diferentes proyectos con maestros de estas instituciones internacionales, que ayuda a dar información a el personal de UNIVA y conozcan cómo operan en Perú otro tipo circunstancias, sus proyectos y actividades que ayudan a ampliar su panorama.

bottom of page