top of page

¡Prevenidos contra el dengue! Inicia campaña de eliminación de criaderos en La Piedad



Con el objetivo de prevenir la propagación del dengue, autoridades del sector salud, estudiantes y vectores se unieron para dar inicio a una intensa campaña de eliminación de criaderos y prevención contra esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aeghipty.


En un esfuerzo conjunto, se llevará a cabo un modelo de prevención a través de la descacharrización, el corte de pasto, la fumigación y la colocación de abate. Gracias a estas medidas, hasta ahora el municipio de La Piedad no ha reportado ningún caso de dengue.


El jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, destacó la importancia de trabajar en conjunto con la población para mantener las medidas preventivas que limitan el surgimiento de casos de dengue. Además, se llevarán a cabo campañas específicas en colonias y comunidades que son foco rojo por sus antecedentes en casos de dengue.


Entre las medidas que se deben tomar para evitar la formación de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya, se encuentran mantener libres de recipientes donde se almacene agua pluvial o limpia, tanto en azoteas, patios, terrenos y jardines.


Asimismo, se colocarán ovitrampas y abate en cisternas, aljibes y depósitos de agua para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos. La fumigación será la última opción de control del mosco y se llevará a cabo de manera planeada.


Con estas medidas preventivas y el trabajo en conjunto de las autoridades y la sociedad, se espera mantener el municipio de La Piedad libre de casos de dengue durante la próxima temporada de lluvias.



bottom of page