top of page

POR UN MÉXICO CON VISIÓN DE FUTURO, TRABAJEMOS EN CONJUNTO: DIPUTADO OSCAR ESCOBAR



La visión de futuro para México se debe realizar en colectivo, con propuesta, con planes y proyectos emanados desde la ciudadanía, enfatizó Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano.


Al acudir al evento de Mexicolectivo “Una nueva visión de país”, Escobar Ledesma escuchó las propuestas realizadas por especialistas en diferentes materias que se reunieron y en coordinación con colectivos ciudadanos trabajaron en la presentación de planes de acción para el

México del futuro.


“Es importante tener una apertura al diálogo, escuchar a los especialistas, a los ciudadanos, a quienes conocen los temas, los han estudiado o vivido durante años y que tienen propuestas reales. Si queremos vivir en un mejor país debemos tener un proyecto amplio, que aborden las problemáticas y oportunidades de México con una visión plural y constructiva”, apuntó.


Ante la presencia de personalidades como Luis Donaldo Colosio Rioja, alcalde de Monterrey y Jorge Álvarez Máynez, diputado federal, el legislador ciudadano reconoció que es importante tener voluntad política y trabajar en conjunto para concretar los proyectos ciudadanos.


“Debemos construir con responsabilidad el futuro de las nuevas generaciones, motivar al pensamiento colectivo, a la participación ciudadana, en un proyecto de futuro a 30 años, con acciones inmediatas basadas en el respeto a los derechos humanos, a la vivienda, agua, seguridad, salud y educación”.


En su participación, el senador y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado refirió que para lograr un cambio real en México se debe pensar, planear, construir e impulsar una alternativa que ponga los intereses del país por encima de lo que ya se ha planteado en el pasado.


“El diálogo siempre tiene que ser en dos o más vías, se debe imponer la sensatez, el interés colectivo; el diálogo es poca veces motivado por la vieja política pero que las y los ciudadanos tenemos que hacer valer. Este evento representa el esfuerzo de quienes han presentado una síntesis de la opinión y propuesta de sectores del país, donde los represe de la política deben aprender y atender”.


Durante el evento de Mexicolectivo se presentó una agenda emanada desde la ciudadanía, integrando diferentes propuestas basadas en mejorar la educación, equidad, políticas de mejora al salario, reformas fiscales, modernizar el sector agropecuario, energías limpias y sustentables, movilidad, agua, medio ambiente, seguridad, estado de derecho y paz, mejorar las relaciones internacionales, política exterior estratégica y con visión a corto, mediano y largo plazo, políticas migratorias, por mencionar algunos temas.

bottom of page