top of page

Por qué se llama Super Bowl y qué significa



El planeta y los aficionados al fútbol americano esperan con ansias la final de la NFL, la Super Bowl, y en DAZN te contamos por qué se llama Super Bowl y su significado


Estados Unidos, y el mundo en general, se prepara para vivir uno de los grandes acontecimientos deportivos de cada año en todo el planeta. La Super Bowl, la gran final de la NFL, tiene lugar a comienzos de año y todos los aficionados ya comienzan a hacer sus cábalas sobre quién será el equipo capaz de llevarse el prestigioso título, San Francisco 49ers o Kansas City Chiefs.


Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles fueron los equipos que se midieron en la Super Bowl LVII 2023, con victoria para los Chiefs.


En 1960, en Estados Unidos convivían dos ligas de fútbol americano profesional: la National Football League (NFL) y la American Football League (AFL). En 1967 ambas decidieron dirimir el campeón absoluto con una final disputada por los equipos que acabaran en primera posición los dos torneos.


En un principio, ese partido se denominó 'First AFL-NFL World Championship Game'. Tres años después, sin embargo, las dos ligas se fusionaron y se creó la NFL actual. En aquella misma temporada, la de 1970, surgió el nombre de 'Super Bowl'.


El concepto fue ideado por Lamar Hunt, propietario de los Kansas City Chiefs. La historia es de lo más curiosa: su hijo jugaba a un juego llamado 'Super Ball', y él decidió cambiar la última palabra por 'Bowl', que significa tazón y que era empleada para referirse a los campeonatos de fútbol americano universitario.


DAZN y NFL ofrecen la posibilidad a los aficionados del fútbol americano de ver los partidos en streaming gracias al NFL Game Pass, que emite todos los encuentros y contenido exclusivo como documentales y versiones comentadas de los encuentros por parte de técnicos especializados.


La National Football League (NFL) y DAZN Group han cerrado un acuerdo de 10 años para ofrecer NFL Game Pass International a los aficionados. Puedes registrarte aquí.


El NFL Game Pass se puede adquirir de manera independiente o añadirlo a uno de los tres planes diferentes que ofrece DAZN en España.


Además, los usuarios tienen la opción de registrarse de manera totalmente gratuita y disfrutar del canal NFL Network y una selección de documentales y resúmenes históricos.


Y que es el Medio Tiempo y por que es tan esperado?


El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVIII promete ser épico y es un espectáculo musical que tiene lugar entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero. El medio tiempo suele durar 15 minutos, pero en el Super Bowl se extiende hasta 25 minutos para dar tiempo a los artistas invitados.


El show de medio tiempo del Super Bowl es uno de los eventos más importantes de la televisión estadounidense. Es un evento principal en sí mismo, que atrae a más de 100 millones de espectadores cada año.


El Super Bowl dura poco más de 3 horas. Los cuatro cuartos duran 15 minutos cada uno, pero el ambiente festivo y las interrupciones hacen que el evento se prolongue hasta aproximadamente cuatro horas en total.


De acuerdo a la información compartida por el sitio Statista, publicada en el año 2023, una de las presentaciones que más éxito ha tenido audiencia es la de Katy Perry quien se presentó en el año 2015 como parte del medio tiempo de la justa deportiva y se llevó la corona como el show de medio tiempo más visto


SHOW DE KATY PERRY



ULTIMO SHOW



Comments


bottom of page