top of page
  • Foto del escritorOscar C

"Piratealo, no quiero tu dinero": este desarrollador aumentó el precio de su popular juego en Steam



Los precios de los videojuegos en Steam suelen aumentar o disminuir según la economía del país donde se adquiera el título. Recientemente, hemos visto casos como en Argentina, donde los precios aumentaron hasta un 2,900%. Sin embargo, en algunas ocasiones, es el propio desarrollador quien incrementa el valor, como en 'Iron Lung', que pasó de costar 6 dólares a 8 dólares.


Este anuncio surgió a través de declaraciones del desarrollador del juego, David Szymanski. El pasado mes de octubre, reveló que el precio de su título aumentaría. Sin embargo, los aficionados expresaron su descontento al respecto, lo que generó molestia en David. Este afirmó: "hackea el juego si no te gusta el precio; no quiero tu dinero".


"Como la gente sigue intentando engañarme por esto... una vez más, el precio de Iron Lung subió porque el juego vale $8, así que quiero cobrar $8, porque quiero ganar más dinero. Si no estás de acuerdo con este precio, no quiero tu dinero. Vuélvete a piratearlo o algo así".

El desarrollador parece no tomar bien los comentarios de aquellos que se quejan por el aumento de 2 dólares. De hecho, insta a los usuarios a adquirir el título de forma ilícita, es decir, mediante copias ilegales en internet.


Además, David no desea que compres el juego ni siquiera con descuentos de Steam u otras ofertas, simplemente anima a que "adquieras el juego de manera gratuita".



"Si no crees que las cosas que hago valen el dinero que cobro, está completamente bien. No los compre, ni espere una gran oferta, ni siga la ruta furtiva y consigalos gratis o lo que sea, y por favor dígame eso para que pueda ajustar los precios para lo que lance a continuación".

Para aquellos que no estén familiarizados con el título en cuestión, 'Iron Lung' es un juego de terror en el que pilotas un pequeño submarino que navega por un océano de sangre en una luna alienígena. Actualmente, este juego está disponible por aproximadamente 100 pesos en Steam.



La entrega debutó en 2022 para Nintendo Switch y PC. Recientemente, ganó popularidad debido a la tragedia del submarino, ya que la premisa del juego es "algo similar".


Creditos: XATAKA

bottom of page