top of page
  • Foto del escritorOscar C

Pfizer comienza a vender su vacuna contra COVID en México: estos son los lugares donde se podrá comprar



La farmacéutica Pfizer ha dado a conocer que ya se podrá adquirir su vacuna contra COVID en México en las principales cadenas de farmacias del país.

De acuerdo con un comunicado, el primer cargamento del biológico llegó a México el 15 de diciembre de 2023, por lo que se encontrará disponible "desde esta semana".


El texto indica que algunas de las farmacias que contarán con disponibilidad para la compra y aplicación son: Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo, Farmacias Guadalajara, entre otras.


Según Pfizer, con esta acción comienza su "plan de comercialización" que tiene contemplado distribuir la vacuna a través de canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y farmacias autorizadas, como es este caso.


Moderna y su venta en México


Otra vacuna que también tenía contemplada su llegada a México durante la segunda quincena de diciembre era la de Moderna, pero de momento no hay información oficial sobre su comercialización en el país.


De la misma forma que con la opción de Pfizer, el biológico de Moderna estaba contemplado para distribuirse tanto en farmacias, consultorios y hospitales, además de en empresas y en sitios privados de vacunación.


Cabe la pena mencionar que de momento no hay información sobre el precio estándar de las vacunas, por lo que su tarifa dependerá de la que cada negocio determine, a la que posiblemente habrá que sumar ya sea el costo de su aplicación y de la consulta para poder obtenerla, si es el caso.

bottom of page