top of page

Pátzcuaro reúne requisitos necesarios para ser Patrimonio de la Humanidad: Julieta García

* La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Julieta García Zepeda, celebró que dicho Pueblo Mágico haya ingresado a la Lista Indicativa de México para obtener el reconocimiento por parte de la Unesco.



Pátzcuaro reúne los requisitos necesarios para ser considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, consideró la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, quien aplaudió que dicho Pueblo Mágico haya ingresado a la Lista Indicativa de México para obtener tal reconocimiento por parte de la Unesco.


García Zepeda dijo que la ciudad del lago es uno de los pueblos mágicos más emblemáticos de México, ya que posee una belleza arquitectónica inigualable, además de su riqueza cultural e histórica.


Destacó que ingresar a la lista de la UNESCO sería un avance muy significativo para la conservación del Centro Histórico de Pátzcuaro, ya que, de acuerdo con información difundida en diferentes foros, “son 284 obras civiles relevantes en la zona de monumentos históricos, 11 obras monumentales, 5 monumentos a prominentes héroes nacionales y locales, 2 bustos al mérito, 7 murales y 1 museo, los que podrían quedar protegidos bajo la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad”.


Luego de que la secretaria de Cultura del gobierno estatal, Tamara Sosa, diera a conocer los avances que se tienen para la integración del expediente correspondiente, García Zepeda confió en que se habrá de lograr que Pátzcuaro obtenga la mencionada distinción.


Aseguró que desde el Congreso del Estado estarán pendientes de las gestiones que se están realizando para respaldar la iniciativa en cuestión, considerando los beneficios colectivos que la misma conlleva, no solamente para Pátzcuaro sino para Michoacán.

Comments


bottom of page