top of page

Oscar Escobar renucia al PAN por discriminación y falta de transparencia acusa



El diputado Oscar Escobar Ledesma, presentó este jueves su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) por considerar que la dirigencia estatal fomenta el nepotismo, la misoginia y presuntos malos manejos financieros.


A través de un documento que el legislador envió a los medios de comunicación, hizo patente su desacuerdo sobre la forma en cómo se ha conducido la actual dirigencia estatal, principalmente del secretario general, Javier Estrada Cárdenas, porque supuestamente genera violencia política al “invisibilizar” a la presidenta del PAN, Refugio Cabrera Hermosillo, ya que no la deja hablar en los eventos y ruedas de prensa.


En entrevista colectiva, luego de presentar su renuncia formal ante el Comité Estatal del PAN, Escobar Ledesma denunció que los 43 millones de pesos que recibe el partido político anualmente, son desviados para presuntamente perseguir a los militantes panistas que no coinciden con quienes dirigen el instituto partidista.


También Oscar Escobar, denunció que tanto Estrada Cárdenas como Cabrera Hermosillo tienen a familiares que son “aviadores” en el Congreso local, quienes ni siquiera laboran en el Legislativo, pero sí cobran su sueldo. Además, de que son los familiares de estos dos liderazgos panistas quienes toman las decisiones en el partido.


Recordó que hubo un procedimiento judicial de parte de la dirigencia estatal del PAN en contra de varios panistas que en octubre pasado se manifestaron por no estar de acuerdo en la renovación del Consejo del partido.


Ante la persecución política que ha recibido el diputado Escobar Ledesma y otros militantes panistas, decidió presentar hoy su renuncia formal, ya que además se le ha acusado de robar dinero del Comité Estatal, sin que al momento haya una sola comprobación en su contra.


Al momento, no ha conformado a qué partido político se unirá, pues dijo que aún está en la valoración de las ofertas que le han hecho varios institutos partidistas, pero adelantó que formará parte de la Representación Parlamentaria del Congreso.



Comments


bottom of page