top of page

Obra del ramal Ecuandureo-La Piedad genera mil 500 empleos: SCOP

Cuentan con prestaciones de ley, lo que garantiza respeto a sus derechos laborales, destaca la dependencia.



La obra de modernización del ramal Ecuandureo-La Piedad, donde se invierten mil 200 millones de pesos por parte de la empresa concesionaria Red de Carreteras de Occidente (RCO), genera mil 500 empleos directos en Michoacán, destacó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).


El titular de la dependencia estatal, Rogelio Zarazúa Sánchez, puntualizó que todas las empresas contratadas para obra pública por parte del Gobierno del Estado, deben, por obligación, registrar a su personal ante el IMSS con sus prestaciones de ley, lo que garantice plenamente el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la construcción.



La obra cuenta con seis frentes de trabajo, realizando acciones como la ampliación de la cinta asfáltica, de siete a 12 metros de ancho tipo A2, la creación de dos entronques, cinco pasos inferiores vehiculares, siete superiores, entre otras amenidades, por lo que facilitará el tránsito promedio diario de más de 7 mil vehículos, los cuales estarán libres de peaje.


La construcción de la obra comenzó en abril de 2022, con el primer tramo que comprendió 3.8 kilómetros; la segunda etapa concluyó con un total de 13.5 kilómetros lineales intervenidos; mientras que la tercera comprende 22 kilómetros.



Michoacán construye más y mejores condiciones de vida para la población, generando empleos formales, riqueza en la población, y edificando infraestructura que permita el desarrollo económico y social de la población.

bottom of page