top of page

Nuevo mercado de Pátzcuaro impulsará economía regional y dignificará su imagen, afirma Julieta Garcí

* Se trata de una obra multianual que contempla una inversión de 300 millones de pesos que fueron aprobados por la 75 Legislatura, considerando su impacto económico y social, señaló la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda.



La construcción de un nuevo Mercado Municipal en Pátzcuaro permitirá dignificar la imagen de este Pueblo Mágico, además de que impulsará la economía de la región patzcuarense, consideró la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda.


Se trata de una obra multianual que contempla una inversión de 300 millones de pesos que fueron aprobados por la 75 Legislatura, considerando su impacto económico y social, externó la legisladora.


García Zepeda manifestó que el nuevo Mercado Municipal estará acorde con la arquitectura general del Centro Histórico de dicho Pueblo Mágico, lo que contribuye a las gestiones que se realizan para que se convierta en Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.


Sin duda, resaltó la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas, desde hace años Pátzcuaro ha requerido de mejorar las condiciones de comercio en dicha zona, y la nueva construcción permitirá este objetivo, por supuesto sin afectar a los comerciantes que ahí realizan su trabajo cotidiano, al contrario, mejorará su actividad con un espacio más digno.


Los trabajos de construcción iniciarán el próximo 15 de julio, siendo la obra de infraestructura más importante de citado municipio durante los últimos 70 años, concluyó García Zepeda.

bottom of page