top of page

Nuevo Instituto del Transporte de Michoacán eficientará regulación del sector: Sedum

Será un organismo descentralizado que adquirirá mejores condiciones de patrimonio y presupuesto propios.



Con la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) se fortalece con el cambio a Instituto del Transporte del Estado de Michoacán para eficientar la regulación de este sector.


La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, explicó que la Cocotra operaba como un organismo desconcentrado y que ahora será descentralizado, es decir, que contará con recursos propios y mayor fuerza, lo que le permitirá tener mejores condiciones y equipamiento tecnológico.


Destacó que al ser un organismo descentralizado que adquirirá mejores condiciones de patrimonio y presupuesto propios, se garantiza una mayor eficacia en sus procesos como el poder modernizar los sistemas de información y monitoreo del transporte.


“Esto permite que el nuevo diseño institucional se adapte a las necesidades de la realidad actual del transporte en Michoacán”, apuntó Butanda Macías.


De acuerdo con la nueva Ley de Movilidad Vial y Seguridad Vial, se otorgaron 180 días a partir de su aprobación para la creación del Instituto, y será a hasta entonces cuando se conozcan los instrumentos de regulación para los sistemas de transporte público, bajo demanda, escolar, funeral, de paquetería, turístico y agrícola.

bottom of page