top of page

Nokia revivirá al legendario 3210, el celular con juego de la viborita que todo México amó



HMD se olvidó brevemente de la marca Nokia, pero el nombre volverá y de qué manera. Una renovación del Nokia 3210 parece estar en marcha, según múltiples filtradores y medios que incluso han dado vistazos al diseño.


Gizmochina, Smartprix y GSMarena son algunos de los medios que han reportado con vistazos a diseño e incluso a materiales promocionales del teléfono que todavía no recibe lanzamiento oficial. En una de las imágenes promocionales se lee: "rindiendo tributo al diseño original del Nokia 3210, el ícono de Nokia ha sido reconstruido desde cero, combinando un rediseño moderado con una interfaz retro para un auténtico viaje nostálgico".


Según la misma imagen, el nuevo Nokia 3210 2024 tendrá "batería de larga duración", conectividad 4G y Bluetooth. "Y antes de que preguntes, sí tiene Snake", se lee.


Un Nokia 3210 que quiere vivir a la altura de la leyenda


Según Roland Quandt, el Nokia 3210 2024 no es un teléfono que quiera presumir de especificaciones de alta gama ni mucho menos. Su hoja de especificaciones ilustra muy bien que estamos más bien ante un teléfono de gama de entrada y cuyo valor estará más bien en ese "viaje nostálgico". No solamente tendrá pantalla IPS de 2.4 pulgadas, sino que también teclado físico, una cámara de 2 megapixeles y batería de 1450 mAh que, eso sí, se carga por USB-C.


Para los más prácticos, el Nokia 3210 tendrá también dos ranuras para tarjetas SIM y capacidad para tarjeta de memoria, aunque solamente de hasta 32 GB. Toda una pena que la capacidad permitida sea tan pequeña.


No es la primera vez que HMD apuesta por la nostalgia. De hecho, la estrategia es una bien conocida para la marca Nokia que lanzó en 2017 el nuevo 3310 y un año más tarde el 8110. El más reciente en seguir la estrategia fue ese extravagante The Boring Phone que fue creado en colaboración con ni nada menos que la marca de cerveza Heineken.


Claramente, el nuevo Nokia 3210 tiene poco en común con el antiguo Nokia 3210 de 1999 que fue bien conocido por su durabilidad y resistencia a los golpes. Sus características eran rompedoras por su precio: agenda de 250 contactos, tres juegos preinstalados, pantalla monocromo de 84 x 48, peso de 153 gramos y alertas por vibraciones. Todo por un precio que rondaba en los 1,000 pesos de inicios de los años 2000.


Por ahora, el nuevo Nokia 3210 se espera con precio de 89 euros con lanzamiento en Finlandia el próximo 8 de mayo, según la filtración de un minorista.

コメント


bottom of page