top of page

Ningún agresor en el poder en Michoacán: diputada Adriana Hernández



La diputada local Adriana Hernández Íñiguez entregó un oficio a la presidencia del Congreso del Estado solicitando que se enliste de manera prioritaria en la próxima sesión la minuta enviada por el Congreso de la Unión para que la Ley 3 de 3 Contra la Violencia entre en vigor en Michoacán.


“Con ello se garantizará que ni deudores alimentarios ni personas que han ejercido violencia en razón de género ocupen cargos públicos, además servirá para la dignificación de la clase política y la función pública en México”, comentó la diputada desde Palacio Legislativo.


Y afirmó que espera que todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de Michoacán aprueben la Reforma por unanimidad, sumándose así a la celeridad que esta requiere; “debemos estar a la altura de la demanda de la emergencia nacional que la violencia contra mujeres, niñas y niños ocupa, así como en reconocimiento al trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y su contribución a la vida democrática de nuestro país”.


La legisladora estuvo acompañada por Oti Molina, representante de Todas Mx en Michoacán, organización feminista impulsora de la Ley 3 de 3.


Cabe resaltar que con la mencionada Ley se reforman los artículos 38 y 102 constitucionales en materia de suspensión de derechos para ocupar algún cargo.

bottom of page