top of page
  • Foto del escritorOscar C

Ni costando 60,000 pesos el Apple Vision Pro estará completo en caja

* Una de las correas para su ajuste se venderá por separado: Gurman



Apple Vision Pro será sin duda uno de los dispositivos más caros en la historia de Apple, pero ni siquiera con su precio de 3,500 dólares estará completo en caja, ya que una de las correas necesarias para su ajuste se venderá por separado, según el siempre confiable Mark Gurman.


En la nueva edición de su newsletter semanal Power On, Gurman explica que después de las demostraciones de sus lentes de realidad mixta durante la WWDC, Apple continúa con el trabajo de desarrollo y ajuste de detalles. Uno de los problemas a superar es el peso del dispositivo, para lo cual ha diseñado una segunda correa, pero que está considerada como accesorio adicional que no se incluirá en la caja.


Según el reporte de Gurman, más personas están probando Vision Pro, y por lo tanto los detalles de uso están bajo mayor escrutinio. Uno de estos es el peso. Según los usuarios, el visor, cuyo marco es de metal, se siente pesado después de un par de horas de uso continuo.


Para abordar el problema, se ha desarrollado una segunda correa que pasa por encima de la cabeza, complementando la correa principal que sujeta el visor detrás de la cabeza, pero Apple considera vender esta correa como un accesorio adicional, en vez de incluirla en la caja.


En su momento, durante las pruebas presenciales en WWDC, Apple confirmó a Engadget que el diseño modular de Vision Pro permite el uso de correas adicionales en caso de ser necesarias, aunque sin especificar si estarán incluidas en la caja o se venderán por separado.



El futuro que Apple imagina es maravilloso, pero también muy caro. Sin embargo, se esperaría que un dispositivo con un precio de 3,500 dólares incluya en su caja todos los accesorios necesarios para asegurar su uso cómodo, pero en un movimiento muy de Apple, al parecer no será así.


Aunque si tenemos en cuenta que Apple vende por separado la base de su monitor Pro Display de 5,000 dólares, qué se podía esperar de una simple correa para usar mejor los revolucionarios lentes de realidad aumentada de Apple. Los Vision Pro están programados para lanzarse al mercado en algún punto de 2024, y será hasta ese entonces que sabremos si se incluye o no esta segunda correa para su uso más cómodo.


Creditos: XATAKA

bottom of page