top of page
  • Foto del escritorOscar C

Moneda de Josefa Ortiz de Domínguez se vende en 450 mil pesos

Coleccionistas ofrecen fuerte suma de dinero por esta moneda; ¿Qué la hace tan especial? Y ¿por qué es tan caro este ejemplar de Josefa Ortiz de Domínguez


Para que pudiera darse la Independencia de México participaron varios personajes importantes de los cuales todos sabemos sus nombres, Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Josefa Ortiz de Domínguez, ella marcó un antes y un después y fue pieza clave durante la lucha por la libertad para el país mexicano, gracias a su valentía y determinación.


Por ende y al ser una de las mujeres más importantes en la historia de México, el Banco de México (Banxico), realizó una moneda conmemorativa en su honor, con el valor de 5 pesos.


Al ser ella una parte importante de la Independencia, se crea una moneda con el fin de honrar su memoria, las cuales se pusieron en circulación durante el año del 2010, pero actualmente se ha convertido en una moneda muy peleada por los coleccionistas, los cuales ofrecen una fuerte cantidad de dinero por ella.


¿Cuánto cuesta la moneda de 5 pesos de Josefa Ortiz de Domínguez?


Esta moneda de 5 pesos conmemorativa de Josefa Ortiz de Domínguez se encuentra en varios sitios web de compra y venta de monedas de colección, en donde varias personas ofrecen fuertes sumas de dinero por monedas o billetes.


A decir verdad y aunque el precio de esta moneda puede variar según el sitio en donde esta publicada existe uno en específico en donde su valor oscila entre los 450 mil pesos, por solo un ejemplar.


El precio de esta moneda se debe a que un usuario que ofrece esta cantidad, asegura que hay un piojo en el cabello de la corregidora, por lo que ha causado revuelo en todas las redes sociales.



¿Qué características tiene la moneda de Josefa Ortiz de Domínguez?


La moneda de Josefa Ortiz de Domínguez, forma parte de las 37 monedas que fueron hechas en honor a la Independencia de México y la Revolución Mexicana, las cuales fueron puestas en circulación en el 2010, ¿Pero que hace tan especial a este ejemplar?



Anverso: Se encuentra el Escudo Nacional en relieve, acompañado de la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior.


Reverso: Está la imagen de Josefa Ortiz de Domínguez, mujer insurgente durante la Independencia de México, acompañada de la leyenda “Bicentenario de la Independencia” u “México 2010”.


De acuerdo con Banco de México (Banxico) la moneda conmemorativa pertenece a la Familia C, la cual se introdujo en 1996, para concluir el cambio de unidad monetaria y están expresadas en pesos.

bottom of page