top of page

Michoacán tendrá Parlamento Juvenil Universitario 2024

* Congreso de Michoacán será sede del Parlamento Juvenil Universitario 2024.

El Poder Legislativo a través del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo y en coordinación con la Federación Nicolaita Universitaria Democrática, invitan a las comunidades estudiantiles de las escuelas públicas de nivel superior en el Estado, a inscribirse en el Parlamento Juvenil Universitario 2024.

De acuerdo con la convocatoria, la fecha límite de registro es el 10 de febrero del año en curso.

El evento tiene por objetivo proporcionar herramientas y conocimientos sobre las actividades legislativas en el Estado, y se desarrollará los días 18, 19 y 20 de febrero en el Congreso del Estado; además, estará integrado por 44 jóvenes que fungirán como legisladores.

Por ello, la 75 Legislatura convoca a las y los jóvenes que estudien en una universidad pública, a presentar una propuesta de iniciativa de ley o reforma a grandes rasgos, en máximo tres cuartillas; con copia de su identificación vigente oficial de la universidad donde estudian y su número telefónico.

Dichas iniciativas tendrán que presentarse basándose en temas como el medio ambiente, educación, migración, seguridad pública y justicia, derechos indígenas y derechos humanos.

Para el registro, las y los jóvenes universitarios pueden hacerlo de manera digital a través del correo parlamentouniversitario2024@gmail.com o el enlace https://forms.gle/ToqMN9kbB1rZLUDz7 y de manera física, pueden acudir al edificio sito en Lázaro Cárdenas (la Casona del Congreso), ubicado en Av. Morelos Norte 68, Centro Histórico de Morelia, C.P. 58000, en la oficina de la dirección de Asistencia a Comisiones, en un horario de 9 a 14:30 horas.

El registro digital cerrará el 10 de febrero a las 23:59 horas y la inscripción física, este mismo día pero a las 14:30 horas, los nombres de los seleccionados se darán a conocer el 11 de febrero.

Los seleccionados recibirán una capacitación en línea del trabajo legislativo, para realizar conversatorios y mesas de trabajo, conferencias magistrales, además, de presentar sus iniciativas ante el Pleno del Congreso del Estado.

bottom of page