top of page

Mercado Libre quiere su plataforma de streaming: 'Mercado Play' y está en pruebas



El siguiente paso en la evolución de Mercado Libre parece estar lejos de los carritos de compra y más cerca del control remoto. El titán latinoamericano del e-commerce está haciendo pruebas para generar su plataforma de streaming con contenidos propios.


Visto primero por TAVI Latam, Mercado Libre está avanzando en su propuesta Mercado Play. En una prueba piloto, Mercado Libre está permitiendo acceder a algunos usuarios a una versión preliminar de la plataforma que se podría utilizar tanto en móviles como en web.


A solicitud de comentarios, Mercado Libre ha confirmado la prueba de la siguiente manera:

"Estamos explorando los primeros pasos en el mundo del entretenimiento con soluciones de contenido y publicidad audiovisual. El producto se encuentra por el momento en una versión inicial para una cantidad reducida de usuarios. En las próximas semanas iremos comunicando los avances del proyecto".

El rumor de que Mercado Libre estaría construyendo su plataforma es añejo, pero por años no hubo confirmación oficial de la construcción de un plan de streaming. Lo cierto es que Mercado Libre antes ha coqueteado con una evolución de negocios muy enfocada en ser hub de diversas plataformas de streaming, razón que le llevó a denunciar a Apple en México por obstruir la oferta de los beneficios de Disney+ y Star+ que conllevan sus niveles de Mercado Puntos. Desde 2020 Mercado Libre ha sumado beneficios en HBO, Lionsgate+, Paramount y las dos plataformas de Disney.


A decir de TAVI Latam y según lo mostrado por algunos usuarios que ya tuvieron acceso, la plataforma en pruebas no competirá de manera directa con el resto puesto que tendrá mayormente títulos gratuitos. Supuestamente también habrá contenidos de Disney+ que estarán sin costo extra para quienes tengan nivel 6 de Mercado Puntos.


Los cabos están sueltos y falta atarlos. No puede ser coincidencia que Mercado Play comience a probarse a menos de dos meses de que Mercado Libre adelantara por error 'Meli+', un nuevo programa de beneficios exclusivos del cual fue comunicado a través de un correo electrónico enviado a ciertos usuarios. Meli+ es la "propuesta de valor para nuestros usuarios que anunciaremos", dijo Mercado Libre en aquel entonces.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page