top of page

Mercado Libre adelanta por error 'Meli+': un nuevo programa de beneficios exclusivos

* Por ahora deja más dudas que respuestas en México



Pronto Mercado Libre tendrá un programa de lealtad renovado y, por error, la plataforma anunció su nombre. Meli+ es el nuevo programa con beneficios exclusivos según un correo electrónico que ya fue enviado a ciertos usuarios, quienes dieron aviso a Xataka México.


Meli+ es real. Se trata de la nueva "propuesta de valor para nuestros usuarios, que anunciaremos", según respondió Mercado Libre a solicitud de comentarios. A decir de Mercado Libre, la notificación de Meli+ se hizo a raíz de un bug.


⁦@XatakaMexico⁩ los niveles en MercadoLibre se acabaron, parece que tendrán un cambio, pero aún no hay información oficial en la página. pic.twitter.com/hoEYTl77ci
— Alex Rendon (@AlexRendonJ) June 8, 2023

Mercado Libre comentó:


"A raíz de un bug de producto en la mañana de hoy, algunos usuarios de Mercado Libre recibieron una notificación errónea vía email sobre los beneficios de nuestro programa de lealtad.
En Mercado Libre siempre estamos innovando para ofrecerles a nuestros usuarios la mejor experiencia y los mejores beneficios. Estamos trabajando en anuncios y novedades sobre el programa de beneficios para el segundo semestre de este año".

Las dudas que el anuncio adelantado ha dejado no son pocas. Según la notificación enviada, Meli+ tiene los siguientes beneficios exclusivos:


  • 60 pesos de descuento al mes en Supermercado de Mercado Libre.

  • Devoluciones gratis por 30 días.

  • Descuentos sorpresa en ciertas marcas.

  • Beneficio en suscripciones.

Aunque Meli+ todavía no es oficial, las enlistadas sí son "características que actualmente están vigentes en el programa de beneficios de Mercado Libre", respondió la empresa. De momento, no quedan claras cuáles son las características que permanecerán y las que serán eliminadas en el programa de lealtad, pero lo cierto es que Mercado Libre sí pretende hacer renovaciones.


"Estamos trabajando en anuncios y novedades sobre el programa de beneficios para el segundo semestre de este año", dijo.


La notificación enviada no incluye información sobre niveles, de manera que es imposible saber si Meli+ comprenderá distintas modalidades, o si Mercado Libre pretende unificar los beneficios en un solo paquete. Incertidumbres aparte, si la promesa es cumplida, las dudas se despejarán en solo cuestión de meses.


Creditos: XATAKA

bottom of page