top of page

Menos amarillismo y más propuestas para salvar los lagos: Oscar Escobar



Quienes viven cerca de los Lagos de Pátzcuaro y Zirahuen están preocupados por la reducción en los niveles del agua y la poca la afluencia turística que esto ha provocado; tenemos una situación grave pero aún podemos hacer mucho para rescatarlos, señaló Oscar Escobar Ledesma, candidato a diputado por Movimiento Ciudadano.

Indicó que es necesario presentar proyectos y propuestas viables para detener el deterioro del lago de Pátzcuaro, y de manera cuidadosa difundir la información para evitar que los turistas dejen de visitar esta región.



“El Lago todavía tiene vida, aún queda mucho por hacer para evitar su desaparición y su contaminación. Lamentablemente el amarillismo con el que ha sido abordado el tema del Lago de Pátzcuaro afecta la fuente de trabajo de las familias que viven de la venta de artesanías, alimentos, pesca”.

Escobar Ledesma aseveró que desde el Congreso se impulsará que se sancione el huachicoleo de los Lagos de Pátzcuaro y Zirahuen.

“No basta con que la policía esté instalada cuidando el Lago de Pátzcuaro y Zirahuen si no hay una Ley que castigue el huachicoleo de nuestros mantos acuíferos y cuerpos de agua para fines diferentes al consumo humano, por eso desde las leyes vamos a promover sanciones para quienes saqueen el agua”.



Comments


bottom of page