top of page

Mejorar condiciones laborales de madres trabajadoras del Legislativo, premisa del Congreso del Estad



Las y los diputados locales de Michoacán ratificaron su compromiso por mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres que laboran en el Congreso del Estado, que cumplen además con la importante labor de ser madres de familia.


El trabajo de estas mujeres es fundamental en la operatividad del Poder Legislativo, refirieron los legisladores durante la grata convivencia que ofrecieron en conjunto con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), a propósito de la pasada celebración del Día de la Madre.


La diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aseguró que una de las principales ocupaciones de las y los diputados de la 75 Legislatura es la de velar por los intereses y derechos de las madres que laboran en este Poder y en todos los espacios productivos del Estado.


“Desde está 75 Legislatura trabajamos por las mamás michoacanas, hemos logrado sacar adelante varias iniciativas para fortalecer y empoderar a las mujeres, y desde luego para quienes nos apoyan día con día aquí en el Legislativo para que el trabajo salga de la mejor manera”, citó.


En esta convivencia, también estuvieron presentes las diputadas Liz Alejandra Hernández Morales, Seyra Anahí Alemán Sierra y Laura Ivonne Pantoja Abascal, así como los legisladores Jesús Hernández Peña y Juan Carlos Barragán Vélez, y el secretario general del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas, quienes felicitaron a las mamás presentes y aseguraron que buscarán, cada quien desde su trinchera, mejorar sus condiciones de trabajo.

bottom of page