top of page

Marvel quiere volver al inicio y ha discutido revivir a los Avengers originales

* Ante los fracasos taquilleros, Marvel baraja opciones para volver a sus tiempos de éxito.

* Jonathan Majors, intérprete del villano Kang, será llevado a juico rumbo a finales de noviembre.



¿Quién salva a Marvel cuando está en problemas? Los Avengers, por supuesto.


Fuentes le han dicho a Variety que hay conversaciones dentro de Marvel para traer de vuelta a los Avengers originales, lo que implicaría regresar a la mayoría de actores cuyos personajes están muertos, desaparecidos o retirados. La dramática medida se ha planteado como parte de un escenario de emergencia porque, como todo el mundo sabe, la maquinaria Marvel lleva algún tiempo atascada.


El CEO de Disney, Bob Iger, lo ha admitido. En julio pasado aceptó que en el afán de incrementar el número de producciones, especialmente para televisión, "hemos acabado exigiendo a nuestro público mucho más de lo que estaba dispuesto en términos de tiempo y atención".


El estudio todavía no se ha comprometido con la idea. El punto de discusión no está en la posibilidad de traer a los personajes de vuelta porque, como Variety apunta, no es extraño que personajes de cómics que han perecido en batallas vuelvan a la vida, así como así, gracias a poderes mucho mayores. El inevitable problema, más allá de la decisión de los actores, es el hoyo financiero que ocasionaría el incomensurable presupuesto para pagarle a Chris Evans, Robert Downey Jr, Scarlett Johansson y otros actores que han dejado de estar presentes en el Universo Cinematográfico Marvel.


En busca de villanos que en la vida real no lo sean


Incluso en sus primeras épocas de apogeo, Marvel padecía de los villanos. Llegaron mejores tiempos con la fase tres y el épico final que todos conocemos para 'Infinity War' y 'Endgame', pero la maldición de los villanos ha vuelto de una forma diferente, a manera de mala reputación, pésima prensa y todo lo que conlleva el juicio con cargos de violencia doméstica para Jonathan Mayors, el intérprete de Kang, quien estaba planteado para ser el próximo gran supervillano de la muy intrincada historia marvelita.


¿Quién salva a Marvel cuando el villano pinta para serlo también fuera de la pantalla? Un nuevo villano, por supuesto.


Según el mismo reporte de Variety (que está inundado de declaraciones anónimas de fuentes cercanas a Marvel) está sobre la mesa que Majors deje de liderar próximos proyectos, incluso aunque tenga ya participación destacada en la segunda temporada de Loki. Los problemas se acumulan porque Majors fue abandonado por su agencia de relaciones públicas y las acusaciones de violencia doméstica han avanzado a tal punto que el juicio correspondiente se llevará a cabo a finales de noviembre.


El siguiente gran candidato ya discutido para tomar la batuta de la villanía es, sin duda alguna, Doctor Doom. No se trata únicamente de que sea un personaje con cierto nivel de seguidores entre los más adeptos, sino que serviría a la nueva narrativa que incorporará a Los Cuatro Fantásticos al MCU, luego de la compra de Fox en 2019. El reebot de Los Cuatro Fantásticos está programado para 2025 y por meses se ha especulado cuál será el cast de la primera familia de héroes de Marvel.


Salvo 'Guardians of the Galaxy Vol. 3', Marvel lleva años en mala racha. Sin embargo, sus años de éxitos le han conseguido influencia, libertad de movimiento en tiempos de emergencia y mucho, mucho dinero. Con o sin actores de antaño, con o sin nuevos villanos, ni Marvel ni Disney cederán la batalla al viejo conocido y empleado que ahora lidera el vecindario de enfrente. James Gunn anunció en enero de 2023 el reinicio del universo cinematográfico de DC, ahora ya como copresidente de DC Studios.

bottom of page