top of page

MÁS PIEDADENSES CON VISA ESTADOUNIDENSE

· Entregan 27 nuevas Visas para poder viajar a los EE.UU.

· Interesados solicitar información en Vinculación Internacional



“Queremos contribuir con los piedadenses que años atrás trabajaron en EE.UU. y que con su esfuerzo colaboraron con la economía de ese país”, así lo dijo el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, en la entrega de Visas del mes calendario que se hizo por parte de la dependencia de Vinculación Internacional.

Para esta ocasión se beneficiaron con el documento 27 personas, que previamente realizaron el trámite de este tipo de Visas, los cuales ahora deberán cumplir con un mes de estadía cada seis meses en el vecino país del Norte y así poder obtener la pensión americana.



Ahí el Presidente, destacó que estas acciones se han podido realizar gracias a los trabajos de gestión y el acercamiento constante que se tiene con la Embajada Estadounidense, quienes siempre se han mostrado con la mejor disposición de colaboración para los piedadenses.

Es de mencionar que este tipo de documento, puede ser solicitado por la persona que laboró más de 10 años en los Estados Unidos con un seguro legal, aunque su estatus migratorio haya sido no legal y tener 62 años cumplidos. Cabe mencionar que la esposa o viuda puede realizar también el trámite.



Los interesados en solicitar información sobre el tema o ser asesorados, pueden acudir a la oficina de Vinculación Internacional que se ubica en Mariano Jiménez #115 o bien marcar al teléfono 352 52 256 71 para ser atendidos por el personal.



bottom of page