top of page
  • Foto del escritorOscar C

Los atajos de teclado que tiene windows son tan complejos que parecen trucos de juego



Windows cuenta con una amplia variedad de accesos directos, muchos de ellos desconocidos por la mayoría de los usuarios. Ahora gracias una publicación de @thurrott, un usuario de 𝕏 (antes Twitter), podemos conocer más combinaciones de teclas en las configuraciones del sistema operativo.


En particular, thurrott reveló un atajo que permite acceder a aplicaciones como Word, Excel y Power Point, pero también a otras plataformas como LinkedIn y hasta Yammer, un servicio de comunicación empresarial de Microsoft.


Aunque podríamos considerarlo un atajo, en realidad se trata de una combinación que requiere presionar simultáneamente cinco teclas diferentes para invocar la aplicación o plataforma deseada. La combinación es Ctrl+Shift+Alt+Win+(la tecla asignada a cada aplicación), que podría compararse a introducir un "truco" para activar habilidades especiales en un videojuego.


Esta es la lista completa de aplicaciones que se pueden invocar con la combinación.


  • Word: Ctrl+Shift+Alt+Win+W

  • Excel: Ctrl+Shift+Alt+Win+X

  • PowerPoint: Ctrl+Shift+Alt+Win+P

  • Outlook: Ctrl+Shift+Alt+Win+O

  • Microsoft Teams: Ctrl+Shift+Alt+Win+T

  • OneDrive: Ctrl+Shift+Alt+Win+D

  • OneNote: Ctrl+Shift+Alt+Win+N

  • LinkedIn: : Ctrl+Shift+Alt+Win+L

  • Yammer: Ctrl+Shift+Alt+Win+Y


El origen de estos "atajos"


De acuerdo con The Verge, estos atajos son "herencia" de la tecla de Office que se encuentra en algunos productos de Microsoft. La tecla era un reemplazo a la de Windows, permitiendo al presionarla y combinarla con la letra de alguna aplicación, abrir los programas de Office.


En caso de los usuarios que no tienen un teclado con esa tecla, es posible simularla con alguna de estas combinaciones, aunque involucre presionar cinco al mismo tiempo.



En caso de no tener instaladas las aplicaciones de Office, Microsoft detalla que las combinaciones se abrirán en el navegador predeterminado.


Un "truco" que se puede desactivar, aunque con riesgos


Aunque @thurrott indica que estas combinaciones no se pueden desactivar, Microsoft cuenta con un tutorial de cómo se puede realizar. Eso sí, implica entrar en el registro del sistema operativo.


Desde estas configuraciones se pueden dar de alta nuevos accesos directos, aunque Microsoft advierte que la modificación de este tipo de atajos está destinada únicamente a "usuarios avanzados", por lo que pueden ocurrir problemas graves si se altera de forma incorrecta.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page