top of page

Las cuotas de casetas en México suben de precio: este será el aumento que sufrirán las autopistas



Luego de que en 2022 no hubiera aumento en los costos de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, este año sí habrá y el ajuste será del 7.82%, de acuerdo con la inflación del periodo diciembre 2021 a diciembre 2022, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).


Cabe señalar que la Red de Autopistas de Cuota Federal actualizó sus costos con ese aumentó desde ayer 7 de febrero, mientras que la modificación de tarifas correspondiente a las concesionadas al FONADIN y CAPUFE comenzará a partir del 1 de marzo próximo.

"La actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas", dijo la dependencia.


Con este aumento en las tarifas, y por hacer el ejercicio, estos serían los precios de algunas de las casetas más transitadas en el centro del país:

  • México-Puebla: antes 184 pesos / ahora 191.82

  • México-Cuernavaca: antes 126 pesos / ahora 135.85 pesos

  • México-Pachuca: antes 58 pesos / ahora 62.54 pesos

  • México-Querétaro: antes 184 pesos / ahora 191.82 pesos


Aunque estas son las más populares para la salida y entrada a la CDMX, aquí te dejamos la lista con toda la red de casetas de México con los precios de 2022, para que te des una idea del aumento para este año.


Una versión previa de este post hacía referencia a la caseta México-Chalco en vez de a la México-Puebla. El error ha sido corregido.


Créditos: XATAKA

Comments


bottom of page