top of page

La UNAM tiene cursos gratis de Word, Excel y Power Point en México



Economía, canto, alimentación, o la paquetería de ofimática de Microsoft, son algunos de los temas que se abordan en los casi 80 cursos con los que cuenta la plataforma "Aprendo+" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con clases gratis a las que cualquier usuario puede acceder.


Esta plataforma, a cargo de la Servicio de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, cuenta con distintas capacitaciones en línea a partir de cuatro áreas del conocimiento de la UNAM: ciencias físico-matemáticas y de las ingenierías; ciencias biológicas, químicas y de la salud; ciencias sociales.


Los cursos de Aprendo+ no tienen ningún costo, son autogestivos, es decir, no cuentan con asesores, y se deben completar las autoevaluaciones para obtener una constancia que no tiene valor curricular, requiriendo únicamente una cuenta para poder ingresar a las lecciones.


Cursos de Word, Excel y Power Point gratis en la UNAM

Entre las temáticas que se cubren en la plataforma están cursos enfocados a conocer mejor la paquetería ofimática de Microsoft, que son Word, Excel y Power Point, específicamente en sus versiones de 2010, aunque las versiones más recientes son las de Microsoft 365, a los que se puede acceder de forma gratuita en la nube.


Estos cursos tienen una duración de 20 horas para el de Word, y 30 para los de Excel y Power Point.


Según las descripciones, en el de Word se busca conocer el manejo y la organización de herramientas de texto para elaborar documentos en distintos formatos. Con el curso de Excel se tiene la intención de aprender a utilizar las herramientas de manejo y organización de actividades cotidianas, como el de una agenda de trabajo.


Por último, en el de Power Point, el curso está diseñado para lograr hacer presentaciones tanto escolares como profesionales, manejando y organizando la información de los usuarios.


Cómo tomar los cursos gratis en la UNAM


Es importante mencionar que la plataforma utiliza como referencia las versiones 2010 de los programas, por lo que los usuarios deberán asegurarse de contar con el software, ya que en el curso no viene incluida una licencia para utilizarlo.


Para todos aquellos usuarios que deseen tomar estas lecciones, solamente deben crear una cuenta en la plataforma de Aprendo+, y buscar estos cursos, filtrándolos fácilmente con la palabra "Microsoft".

bottom of page