top of page

La Starship de Elon Musk ya tiene fecha para su tercer intento de lanzamiento



14 de marzo de 2024. Esa es la fecha elegida por SpaceX para llevar a cabo su tercer intento de lanzamiento de la Starship, su nave espacial más potente, con la que Elon Musk busca alcanzar la Luna y, eventualmente, llevar a la humanidad a Marte.


Este nuevo intento que está programado para el jueves 14 de marzo, tendrá una ventana de lanzamiento de 110 minutos, es decir, una hora con 50 minutos, que se abre a partir de las 6:00 am, hora del centro de México.


Novedades para el tercer intento de vuelo


La tercera prueba buscará aprovechar todo lo aprendido de vuelos anteriores e intentar algunos "objetivos ambiciosos", además de encender ambas etapas.


Entre estas metas adicionales se encuentra la prueba de abrir y cerrar la puerta de carga útil de la nave, una demostración de transferencia de combustible en el punto más alto de su trayectoria, el encendido de un motor raptor en el espacio y la reentrada controlada de la etapa superior.


Además, habrá otras modificaciones, como una nueva trayectoria en la que la Starship intentará amerizar en el Océano Índico, lo que permitirá a SpaceX probar las nuevas técnicas y maximizar, según la compañía, la seguridad pública.


Así es el plan de vuelo de la Starship en su tercer lanzamiento


En esta ocasión, SpaceX planea que el vuelo de la Starship tenga una duración aproximada de una hora y cuatro minutos. Durante este tiempo, el Super Heavy, es decir, la primera etapa de la nave, realizará un amerizaje controlado, proceso que también llevará a cabo la parte superior de la Starship, sin intentar una maniobra de giro como las observadas en los prototipos de la serie SN.


Recordemos que los dos anteriores vuelos de la Starship han concluido antes de tiempo explotando, por lo que tampoco se descarta que esta iteración termine de una forma similar.


Cómo ver el lanzamiento de la Starship


Al momento de escribir esta publicación, SpaceX tiene previsto únicamente transmitir el tercer intento de lanzamiento a través de X (antes Twitter), comenzando a emitir a partir de las 5:26 am, hora del centro de México, del jueves 14 de marzo.


No obstante, como en otras ocasiones, será posible encontrar una gran cantidad de transmisiones adicionales del evento, como las de NASASpaceFlight, que siguen este tipo de eventos con su propia infraestructura, explicando paso a paso las diferentes etapas del vuelo.


Comments


bottom of page