top of page

LA PIEDAD CUENTA CON EL SEGUNDO ESPACIO DE ATENCIÓN CANINA EN EL ESTADO

· Se creó el proyecto a fin de atender a los caninos vulnerables

· Son desparasitados, esterilizados y puestos en adopción



Con el principal objetivo de atender a los caninos de la calle, el Gobierno Municipal a través de la iniciativa del alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, y aprobación de los integrantes del Ayuntamiento, en el año 2022 la Administración creó el Centro de Atención y Control Animal del Municipio de La Piedad (CAN) a fin de atender un tema de Salud Pública.

Dicha iniciativa busca al mismo tiempo generar conciencia en la población sobre el cuidado y protección de los animales, siendo en el Estado el segundo espacio dedicado a la protección canina.

Es de mencionar que el CAN brinda servicio de atención médica, en lesiones primarias a los animalitos en situación de calle, así mismo se realizan desparasitaciones y esterilizaciones, promoviendo también una adopción responsable.



Son acciones apegadas a los Reglamentos municipales y estatales, promoviendo también jornadas masivas de esterilización con lo que se busca la disminución de la población canina en situación de calle y al mismo tiempo promover una comunidad saludable en el municipio.

Cabe subrayar que el proyecto también requiere de la participación de la población quienes puedes adoptar en vez de comprar, cuidar de sus mascotas con la alimentación, limpieza, acompañamiento responsable con correa y si es el caso no fomentar la alimentación en vías públicas, principalmente en la zona centro, así podremos evitar jaurías que puedan generar incidentes entre los ciudadanos.

Al mismo tiempo, la autoridad a reconocido y agradecido a las diferentes empresas que se han sumado a este proyecto, pues con la contribución de ambas partes da como resultado en alimento y dispensario médico necesario.

bottom of page