top of page
  • Foto del escritorOscar C

La fábrica de Tesla en México peligra


En marzo de este año, Elon Musk hizo oficial que México tendrá una gigafactory para fabricar el vehículo de nueva generación de Tesla, pero al parecer la situación ha cambiado. Como menciona Reuters, el director ejecutivo de la empresa podría tener planes diferentes.


Elon Musk se mostró preocupado por el impacto de las altas tasas de interés en los compradores de automóviles, inclusive mencionó que estaba “dudando” sobre sus planes para una fábrica en México, midiendo las escenarios.


Esto viene acompañado de que Tesla no cumplió las expectativas de Wall Street sobre sus ganancias e ingresos en los resultados del tercer trimestre. El empresario cree que lo mejor es ser cauteloso y no acelerar la situación en el caso de la fábrica de nuestro país.


El medio menciona que durante la llamada, Musk dedicó gran parte de su conversación a mostrarse preocupado por la nueva expansión, temiendo que con las tasas de interés exista un aumento de precio y provoque que los vehículos sean inasequibles:

"Si las condiciones macroeconómicas son tormentosas, incluso el mejor barco seguirá pasando por tiempos difíciles".

La noticia llega horas después de que Samuel Garcia, gobernador de Nuevo León dijera durante su viaje a Shanghai que ya contaban con dos proveedores chinos de Tesla dispuestos a invertir casi mil millones de dólares. En concreto comentó que se trataba de Ningbo Tuopu Group con 700 millones y Hesai Technology con 260 millones.


Todo apunta que tendremos más detalles próximamente sobre el futuro de la fábrica de Tesla en México.

bottom of page