top of page

LA BANCADA NARANJA LLEGÓ PARA QUEDARSE EN MICHOACÁN: OSCAR ESCOBAR

MOVIMIENTO CIUDADANO SIGUE AVANZANDO EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS: OSCAR ESCOBAR



Movimiento Ciudadano representa la voz de los miles de michoacanos y mexicanos que apoyaron este proyecto, sus voces deben tener eco en el Congreso del Estado y ser respetadas, afirmó Oscar Escobar Ledesma, coordinador del Grupo Parlamentario.


Ante la resolución de los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de deshechar el recurso de impugnación interpuesto por el Congreso del Estado de Michoacán, al ser la autoridad responsable de violar el derecho político electoral de votar y ser votado en la vertiente del ejercicio del cargo, Escobar Ledesma resaltó que Movimiento Ciudadano logró actualizar las leyes en Michoacán, por lo que no se debe seguir pugnando por el retroceso.


“Una vez más demostramos que es prioridad defender los derechos de la ciudadanía, derecho que nos fue concedido y refrendado por los tribunales. No es momento de encerrarnos en luchas estériles, luchas de poder sin razón, ni argumento, no es momento de encerrarnos en el pasado, de apoyar al retroceso; seguiremos defendiendo las causas de los casi 100 mil mexicanos que votaron por Movimiento Ciudadano”.


El diputado ciudadano indicó que se debe dar vuelta a la página y poner las causas de la gente al centro de las decisiones, más allá de los colores o de los partidos políticos.


“Solo les decimos que la bancada de Movimiento Ciudadano llegó al Congreso de Michoacán a trabajar y no nos van a callar, anular o silenciar. Invitamos a las y los legisladores, de manera respetuosa, a buscar los acuerdos, las formas para que podamos vislumbrar un Michoacán con visión de futuro y prosperidad“.


Finalmente, Oscar Escobar detalló que el Partido Acción Nacional trató de impugnar el derecho de la bancada naranja pero ante el desconocimiento de los tiempos y las formas legales, no lo lograron, por lo que los invitó a capacitarse en la materia para estar a la altura de las necesidades que se avecinan en el proceso electoral.

bottom of page